Segunda jornada ‘Participa en Verde’
En esta segunda sesión se tratará el tema de las Comunidades Energéticas y se ofrecerá información y apoyo específico para la posible constitución de una Comunidad Energética Local.
Las Comunidades Energéticas son un actor clave en todo el marco estratégico de energía y clima, que busca fijar a la ciudadanía en el centro de la transición energética y permitir que ésta participe no solo como consumidora, sino como impulsora de proyectos e iniciativas de generación, consumo, almacenamiento y gestión de la energía.
Las comunidades energéticas son ideales para vecinos, empresas, cooperativas o administraciones locales que buscan unir esfuerzos para generar, consumir compartir y gestionar energía renovable de forma colectiva, reducir emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
