- Financiado por la Diputación de Valladolid y destinado para mujeres mayores de 18 años que tengan un Smartphone se desarrollará en la casa de Cultura los días 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas
Viana de Cega, 17 de octubre de 2023
La vida evoluciona muy rápido y mantenerse al día de los avances en los distintos ámbitos de esta, resulta complicado. Esta complicación es mayor en el ámbito tecnológico donde el crecimiento y el desarrollo de soluciones digitales es vertiginoso. La brecha digital en nuestro país está presente y excluye a personas de la participación en la vida cotidiana y la participación social y relacional. Esta situación se puso de manifiesto dramáticamente durante la pandemia de la COVID-19 donde tuvimos que confinarnos y la relación con los/as demás y con las instituciones se hizo a través de Internet. Aquellas personas que bien no tenían los recursos materiales, los conocimientos o ninguna de las dos cosas, se vieron aisladas y excluidas.
La realidad de la desigualdad de género, también afecta en este ámbito, siendo mayor el número de mujeres en riesgo de exclusión digital, que se “quedan atrás” en estos avances y en el acceso a este tipo de información, educación y al conocimiento de las TIC.
Gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el marco del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), YMCA en Castilla y León ha desarrollado desde enero de 2021 hasta septiembre de 2023 el programa “CONECTADAS: Formación para la reducción de la brecha digital de género”, que ha pretendido mitigar este efecto mediante acciones formativas gratuitas. El programa se ha desarrollado en los centros de YMCA en Salamanca y Valladolid y la próxima semana llega a Viana de Cega.
Financiado por la Diputación de Valladolid y destinado para mujeres mayores de 18 años que tengan un Smartphone se desarrollará en la casa de Cultura los días 25 de octubre y 8, 15, 22 y 29 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas.
La inscripción puede formalizarse a través de los números de teléfono 983399643 y 682178972 (Irene) o en la propia Casa de Cultura (presencialmente o a través del teléfono 983546812).