- El programa de hoy domingo arranca a las once y media de la mañana con los tradicionales pasacalles
Viana de Cega, 13 de agosto de 2023
En la tarde de ayer sábado dieron comienzo las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque. Lo hicieron con la concentración de peñas en la Plaza Mayor y con el pregón de Gonzalo García Ramos.
Gonzalo es un joven vianero de 20 años que desde que debutó con 14 en el deporte del tiro al plato, en la modalidad de foso universal en el Campeonato de Europa logrando un sexto puesto, ha tenido una constante progresión que le ha hecho acumular un palmarés envidiable en los últimos dos años formando parte de la selección nacional de esta disciplina.
Así, entre otros logros, en 2021 se proclamó subcampeón de Europa Junior, campeón de la Copa de Europa Júnior, campeón de la Copa del Mundo Júnior; en 2022 se alzó con el subcampeonato de Europa Júnior, con el campeonato de la Copa de Europa Júnior y con el campeonato de la Copa del Mundo Júnior; y en este 2023, entre otros, ha conseguido el tercer puesto en el Campeonato de Europa Júnior.
Han sido estos hitos “pero también el hecho de haber paseado el nombre de Viana de Cega no sólo por España sino también por diferentes puntos de Europa” por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido que sea él quien abra nuestras fiestas patronales, ha explicado el alcalde de Viana de Cega, Alberto Jesús Collantes.
Tras una breve introducción del alcalde, acompañado en el balcón por miembros de la corporación local y otros cargos de la provincia, y ante los constantes vítores del numeroso público presente en la Plaza Mayor, nuestro vecino tomó la palabra para desear a todos unas felices fiestas y exclamar un fuerte ¡Viva San Roque!
En honor al pregonero y ante la prohibición de la Junta de Castilla y León de lanzar pirotecnia debido a la situación de riesgo de incendios, por los altavoces sonaron unos disparos emulando al tradicional chupinazo.
Esta primera jornada festiva prosiguió con un pasacalle de peñas por las calles de la localidad con el acompañamiento de una charanga, con el primero de los encierros urbanos y por actividades musicales tanto en el Parque de la Resinera como en la Plaza Mayor.