- El Ayuntamiento de Viana de Cega someterá a aprobación en el próximo pleno ordinarios el Proyecto Básico y de Ejecución del Espacio Cultural Polivalente en aras de su próxima licitación
Viana de Cega, 30 de septiembre de 2022
Esta semana se ha informado en una comisión específica (convocada para este asunto) del Proyecto Básico y de Ejecución del Espacio Cultural Polivalente de Viana de Cega. 2ª Fase (Espacio Aloha).
El arquitecto municipal, Alberto Losa, ha mostrado a los concejales integrantes los trabajos que ha elaborado de cara a esta segunda fase qué, básicamente, incluirá la construcción del cubo escénico y de la cubierta que conecta los edificios antiguos y nuevo así como la conclusión de la urbanización existente.
El cubo escénico diseñado por el arquitecto es un edificio de dos plantas sobre rasante y que se conecta con el sótano existente. En planta baja se ubica la sala polivalente de 400 m2, el dimmer y el vestuario de transformación como conexión al exterior y con la zona de camerinos de planta sótano. En la planta primera se sitúan las cabinas técnicas con un aseo y en planta sótano los camerinos (dos individuales y uno colectivo), almacenes, vestuario de personas y lavandería y cuartos de instalaciones.
Se trata de una infraestructura considerada necesaria no solo por los grupos políticos del Ayuntamiento sino también por colectivos y asociaciones municipales y que permitirá ofertar propuestas culturales hasta ahora inviables por falta de espacios para ello.
La primera fase, ya ejecutada, consistió en la recuperación del edificio antiguo de vestuarios para obtener una sala polivalente con aseos y camerinos y la urbanización básica exterior. De esa forma se obtenía, a corto plazo, la posibilidad de realizar eventos en el equipamiento como, de hecho, se ha producido durante todo el mes de julio con la representación de gran parte de las funciones del ‘Verano Cultural 2022’.
El próximo paso será el de aprobación del Proyecto Básico y de Ejecución en el Pleno Municipal del próximo lunes para su posterior envío a la Diputación de Valladolid al ser una obra financiada en parte con cargo a los Planes Provinciales.